NEWSLETTER
¡Subscribete y no te pierdas nuestras actividades!


Cualquier persona que desee ampliar sus experiencias en relación con la comida y el propio cuerpo, o mejorar su salud a través de la alimentación, puede encontrar su espacio en el Centro Pra-ita. Nuestra consulta cuenta con un lugar muy especial, tal vez un poco atípico, pero que sin duda es el alma del lugar: una enorme cocina donde amasar la reconciliación con los aspectos de la vida que no nos permiten lograr nuestra satisfacción, o que, simplemente, queremos mejorar. Tenemos un espacio vivencial que es el aparato digestivo de Pra-ita, un lugar donde podemos experimentar directamente, libremente, con los alimentos y con su elaboración. No te pierdas las fotos de los talleres que hemos hecho hasta ahora, y sobretodo, ¡no te pierdas el siguiente!

Ver calendario


Grupo pra-ita y Oriol Lafau

— Taller realizado el sábado 16 de enero de 2016—

Ayer tuvimos el placer de contar en nuestro grupo Pra-ita con la colaboración de Oriol Lafau: psiquiatra de Son Espases, psicodramatista y coordinador autonómico de salud mental. Con él elaboramos el clásico cuento de hadas de los hermanos Grimm: Hansel Y Gretel o La casita de Chocolate. Un cuento con el que trabajaron la alimentación a través de lo simbólico. Esperamos pronto poderos anunciar un taller abierto al público! Gràcies Oriol per la teva feina!



Taller de dulces naturales: Dulzor saludable para cada día

— Taller realizado el Sábado 28 de noviembre —

Desde el Centre pra-ita consideramos que es muy importante no prohibirse el placer del dulce, sin que ello perjudique nuestra salud ni nos genere adicción o acabe siendo un lugar de refugio emocional. Este taller está dedicado a todas aquellas personas que quieran endulzar su día a día con preparaciones naturales, sencillas y sabrosas; libres de azúcares refinados, lácteos o cualquier otro producto animal. En él te mostraremos alternativas saludables y fáciles de preparar para que puedas disfrutar de un postre ligero y delicioso a la vez, siempre que quieras. Taller impartido por Alex Ramos y Mercè Ramírez, ambos formados como profesores de Cocina Natural y Energética en la Escuela de Montse Bradford, en Cocina Macrobiótica y Medicina Oriental en el Instituto Macrobiótico de España y como terapeutas de Shiatsu en la Escuela Internacional de Shiatsu. Creadores de NatCooks.

· Tarta rápida de manzana y amasake

· Bocaditos de albaricoque y almendra

· Crema de cacao con avellanas

· Galletas de avena y coco



El pan de cada día

— Taller realizado el 5 de setiembre de 2015 —

En la antigüedad el pan fue un alimento muy apreciado y constituía una parte importante de la dieta diaria de las personas. En los escritos griegos de poetas y filósofos, el pan aparece como un alimento de origen divino,que pasó a convertirse en sustento popular. Con la modernidad, a principios de los 60, el pan empieza a tener mala fama, ya que es considerado un alimento de alto contenido calórico, y por tanto, prohibido. Así nos encontramos en la actualidad, una vivencia interna ambivalente respecto al pan. Lo deseamos y a la vez le tememos. Desde el Centre pra-ita queremos ofrecer este taller, con el objetivo de crear una experiencia vivencial diferente, del que cada uno de nosotros ha podido vivir cuando come pan, creando una ruta emocional más positiva de él. El taller también incluye una demostración y degustación de pan elaborado de manera artesanal mientras podemos aclarar algunos mitos o prejuicios sobre él. Tomeu nos hablará también de su historia en Mallorca y sus virtudes.


Coordina: Tomeu Arbona. Tomeu es un repostero artesano abanderado del Fornet de la Soca. Es un activista entusiasta y un gran defensor del producto local, de la recuperación de la cocina local tradicional y de sus valores con la salud y la tierra. Se ha especialitzado en la repostería y la cocina histórica de las Islas. Ha investigado la cocina popular, la cocina de les casas señoriales y la cocina conventual. Además de investigar, cada día produce sus productos especiales en el Fornet de la Soca de Palma, donde hace un trabajo de acercamiento a la cocina mallorquina, a menudo desaparecida. Todo aquello que organiza tiene un principio común: la concepción del comer com una parte integrante de nuestra cultura.