NEWSLETTER
¡Subscribete y no te pierdas nuestras actividades!

Mariona Ribas es el alma máter del Centre pra-ita. Licenciada en Psicología y en Filosofía, ha conjugado su experiencia y sus conocimientos, sus inquietudes, y su forma de ver la vida, en un centro que aborda de forma única la relación entre la salud y la alimentación.

Su curiosidad, pasión e inquietudes la llevaron a seguir formándose en diferentes ámbitos al terminar sus estudios. Se formó en terapia Gestalt y arte-terapia, terapia familiar sistémica y de parejas, terapia enfocada a adolescentes, formada en diferentes modalidades de los trastornos de la conducta alimentaria, en terapia breve y trastornos psicosomáticos. Ha formalizado el programa SAT de terapia integrativa de Claudio Naranjo. Es practicante de meditación desde los 17 años y miembro titular de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).

Música, pintura, teatro, filosofía, meditación y consciencia corporal son algunas de las piezas que conforman las bases de su terapia. Son elementos que ella ha integrado junto a la Gestalt para ir más allá de lo terapéutico y centrarse en la forma de estar en la vida.

Fruto de su interés en trabajar en problemáticas vinculadas con lo social y colectivo, trabajó en un hospital de anorexia y bulimia. Fruto de esta experiencia quiso experimentar, investigar y abrir un espacio vivencial de su manera de proceder en el aquí y ahora.

Un centro donde crecer, investigar y experimentar. Un espacio vivencial dónde poner atención a lo que significa realmente comer. Porque comer no es otra cosa que vivir el momento, ser consciente de la relación con uno mismo y con los demás, y, en definitiva, formar parte de la comunidad. Comer es comprender lo que significa estar vivo.