NEWSLETTER
¡Subscribete y no te pierdas nuestras actividades!

Las dietas en el cine

Se desvelan las dietas que muchos #actores y #actrices tienen que asumir para poder realizar las exigencias de su papel. A Jennifer Anniston le pidieron adelgazar 13 kilos ( ??) para su papel en Friends.. estando ya delgadita. Y ahora la tan aclamada pelicula Joker en la que Joaquin Fhoenix se le pidió también bajar bastante de peso.
Este actor tuvo que desmentir que no había hecho “la dieta de la manzana” dieta que corria veloz por las redes. Lo que sí comentó es que,bajo supervisión médica,perdió 23 kilos en 4 meses para hacer el papel .

Cada año aparece una dieta vinculada con un actor o actriz y que se pone a circular arrastrándo a
muchas personas a imitarlas.
Es #responsabilidad de los propios actores desmentir o si acaso, poder reconducir que si hicieron una dieta drástica ( perder tantos kilos en poco tiempo lo es aunque tengan supervisión médica) NO DEBERÍAN recomendarla ni seguirla.

Porque las películas son un referente más a que muchas personas sigan esta actitud, una especie de “heroicidad” a costa de matarse de hambre.
Son dietas que estimulan esta actitud que veo diariamente en muchas personas : bajar de peso rápidamente

Los resultados son:
– el aumento de peso al dejar de seguirla; el llamado efecto rebote
– Aumento de la ansiedad
– Falta de concentración
– Aumento de la irascibilidad
– Bajo estado de ánimo
– Aislamiento
– Causa Trastorno Alimentario

Palabras del propio Phoenix
“Comer poco #me #afectó #psicológicamente. Uno empieza a #enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”,
“Las cosas no fueron más fáciles cuando vez llegué al peso que me había marcado. Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Al final desarrollas una especie de trastorno”

Palma, 7 octubre 2019

Leave a Reply