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Marketing Zara

Sres/ Sras directiv@s de marketing de Zara:

Me llamo Mariona Ribas, hace más de 20 años que soy profesional de la psicología, especializada en Trastornos alimentarios. Me dirijo a ustedes ya que de alguna manera existe una conexión entre su trabajo y el mío.
Ustedes se mueven en el mundo de la #moda. Yo también.
Ustedes deciden qué tipo de #cuerpos de las mujeres deben representar al resto de las mujeres para que se sientan hermosas, bellas,a través de la ropa.
Yo también, deseo que las mujeres que acompaño se sientan femeninas, #hermosas.. sea de la edad que sean.
Parece que tenemos muchas cosas a compartir.
Ustedes están en la #publicidad. Yo también,porque de lo que me especializé , los trastornos alimentarios sólo empezó a nacer atraves de la publicidad ( las revistas de moda). Y cómo la misma publicidad afecta a las personas. Y por ello, me empeño en que sepan escuchar los mensajes que la publicidad nos muestra y fomenten la capacidad crítica.

La publicidad en la moda nos ha llevado desde hace décadas a #Cómo las #medidas de un #cuerpo van asociadas a una #identidad.
A qué asociamos un cuerpo delgado? Podemos imaginar cómo es esa persona. Podemos imaginar el tipo de vida que lleva, Su vida laboral, social, relaciones intimas..
Y cómo es el de una persona con un cuerpo obeso?

Va tan asociado que no se habla de cuerpos delgados, o obesos.. sino de si #soy delgada o obesa, y ahi vemos como la medida del cuerpo se ha transformado en una identidad. “Soy gorda..”

Ustedes ponen la #etiqueta. Yo soy testigo de cómo esa etiqueta destroza, si, destroza a la persona que se la ha señalado como tal.
Y cómo sabemos que la va a destrozar, van a evitar que se la señalen o se sienta unida a ella.

El odio y autoodio hace su efecto.
Dietas, hambre, aislamiento, culpa, frustración, desvalia, atracón, vivencia de creer que una no maneja su vida porque desea, desea el pastel, y es vergonzoso ese deseo.. y ese pastel la “hará” obesa, rechazable, deleznable a la mirada de los demás:
“#qué #pasa, #no #sabes #controlar #tu #vida?”
Todo ese malestar reducido a una ignorante pregunta..
parece simple pero no lo es.

No son un par de croquetas.
Es que ese cuerpo de la talla 34, que valoráis como normal o ese cuerpo de la talla 40 que habéis decidido llamar curvy.. señala a las mujeres..
No podríais mostrar a una diversidad de cuerpos y no ponerles etiquetas???
Celebramos la incorporación de mujeres como la modelo.. Jill Kortleve, que tiene un tallaje normativo , representativo de la mujer real.
Ahora les pido que reflexionen sobre ello: “es” una curvy ?
así las llamais a vuestras mujeres? Sobrinas? Madres? Hijas? Amigas? Compañeras?
Os habéis asomado en algún momento a su dolor?
O simplemente, viven escindiéndose.. esto lo hago en el trabajo pero para nada en mi vida real..
Puedo imaginar que han vivido cercar de alguien que se debatia constantemente en comer una cosa o otra, en salir o negarse a salir para no tener que comer o cansadas de vivir internamente en esa doble decisión..pero han #escuchado sus vivencias? Han visitado a una persona con anorexia, o bulimia.. en un hospital?
Si no es asi, les invito. Les animo a hacerlo.Les animo a estar presentes a su lado, abran sus corazones.. y aprendan a amar los cuerpos que nos hacen sentir cada sensación, emoción, el placer, la sensualidad, la erótica..respetable con el cuerpo que cada una tiene.

Si decidís que lo hermoso es el #tallaje, ya no importa el #vestido.

Sólo nos fijaremos en la chica/ o. Tampoco en él o ella, Si no en sus #cuerpos que habéis reducido a #perchas..

No sería hermoso.. disfrutar de la mirada de mujeres que en sus diferentes medidas nos muestran la ropa?.. no se trata de eso?? De vender ropa?

Las mujeres que tenemos el #poder #adquisitivo para #comprarla son la del tallaje que habéis llamado curvy, la de las tallas 40-42..y estamos cansadas .. y por fin unidas..
No lo olviden.
Palma, 7 septiembre 2019

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