NEWSLETTER
¡Subscribete y no te pierdas nuestras actividades!

Dejar las dietas

Ya pasaron las fiestas 

Y es enero, el mes de las nuevas propuestas y objetivos, 

Y entre ell@s, puede haber el de la pérdida de peso.

En año nuevo,muchas personas os proponéis empezar una dieta. Y este artículo va de mi recomendación de que las dejéis de hacer..

Cómo experta en psicología de la alimentación, quisiera hacerte la siguiente reflexión..

-Las dietas no conducen a largo plazo a pérdida de peso,son dificiles de mantener, generan estrés emocional, alteraciones del ánimo y a construir una relación con cada alimento insatisfecha.

La dieta te desconecta de tus sensaciones corporales, bajo una regla externa. Te desconecta de la sensación fisica de #hambre y sobre todo de una de las funciones más importantes del comer: el placer, convirtiendo la relación en una relación de #amor/#odio.

En la dieta Construimos asi alimentos “#buenos” y alimentos “#malos”, generando una relación llena de #estrés,#culpa y #verguenza.

Al pasar hambre es facil acabar comiendo en forma de atracón generando un #ciclo #restricción-#atracón. Puede, por ello, llegar a ser un desencadenante de un trastorno alimentario , refuerza el estigma del peso y la idea de cuánto más delgad@s, mejor 

La dieta nos genera no sólo un cambio en nuestra relación alimentaria también en nuestra manera de relacionarnos, evitando situaciones sociales, hasta poder llegar al aislamiento, y un desorden en nuestra vida. Genera una pauta de obsesión donde se incluye además de la comida, el

Deporte. Ya no te mueves por placer sino para bajar de peso.

El aprendizaje pasa por conectarte de nuevo con el cuerpo, él sabe lo qe necesita y le hace sentirse satisfecho.Ganas confianza en ti mism@,recuperar tiempo para la calma, paseos, relaciones amables,

Es aprender a vivir con respeto a tu cuerpo, cuidando atraves de una alimentación saludable y una vida más amable.

 

Palma, 8 enero 2019

Leave a Reply